Close

f

mayo 23, 2019

Cayeron “Los Muñetones” señalados de secuestrar agricultores después de citarlos para concretar falsos negocios

traq
https://www.minuto30.com/cayeron-los-munetones-senalados-de-secuestrar-agricultores-despues-de-citarlos-para-concretar-falsos-negocios/829058/mayo 23, 2019

El Gaula y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular la banda “Los Muñetones”, dedicada presuntamente al secuestro mediante la modalidad de engaño.
Por medio de cuatro allanamientos en el municipio de El Colegio, se logró la desarticulación de este grupo criminal con la captura de 6 de sus integrantes, quienes se dedicaban a secuestrar personas mediante la modalidad de engaño. Según la Policía, se encargaban de citar a sus víctimas para realizar negocios y, posteriormente, los secuestraban, afectando especialmente al gremio de agricultores.

En el desarrollo de la operación se realizó la incautación de 4 revólveres, 4 escopetas, 3 pistolas, un silenciador, 9 proveedores para pistola, 587 cartuchos de diferentes calibres, un automóvil, 20 celulares, 14 sim cards y 2 memorias USB que eran utilizados para llevar a cabo el secuestro y asimismo la extorsión de sus víctimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de desaparición forzada en concurso con secuestro extorsivo, hurto calificado e incendio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.