Close

f

octubre 29, 2018

Cayeron ‘Los Chuspas’, temible banda de microtráfico de Soacha

traq
https://www.eltiempo.com/bogota/capturados-banda-delincuencial-en-soacha-denominada-los-chuspas-286986octubre 29, 2018

Los Chuspas comercializaban al día 20.000 dosis de estupefacientes en Soacha. Las ganancias por este movimiento rondaban los 20 millones de pesos diarios y ejercían el control sobre zonas de rumba y prostíbulos de este municipio e incluso algunos barrios del sur de Bogotá.

Después de 26 diligencias de allanamiento, las autoridades lograron identificar la manera en la que operaban e individualizar a sus líderes. “Fueron capturados 24 delincuentes, entre ellos alias ‘La Tía’, alias ‘Nelson’ y alias ‘Negro’ quienes eran los líderes de la organización criminal y los encargados de viajar al sur del país y traer los estupefacientes”, confirmaron las autoridades.

Las investigaciones lograron establecer que esta banda también ejecutaba homicidios selectivos a quienes se oponían al expendio o se interponían en sus líneas de distribución. Las 24 personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.