Close

f

agosto 31, 2018

Cayeron 24 ‘pachencas’ en Santa Marta por homicidios y extorsiones

traq
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cayeron-24-pachencas-en-santa-marta-por-homicidios-y-extorsiones-262252agosto 31, 2018

Un nuevo golpe a la estructura criminal de ‘Los Pachencas’ propinó la Policía, a través de un operativo institucional desarrollado en la zona urbana y rural de Santa Marta en horas de la madrugada de este jueves.

El Brigadier General, Hernán Bustamante, comandante de la Regional 8 en rueda de prensa informó que en total fueron capturados 24 integrantes de la organización, quienes estarían relacionados con 9 homicidios y 13 casos de extorsión cometidos en el casco urbano de la capital del Magdalena y el corregimiento de Guachaca.

“Este importante resultado se logró en el marco del plan ‘El que la hace la paga’ luego de seis meses de investigación y seguimiento a esta organización delictiva”, señaló el alto oficial.

Detalló así mismo que se trató de una jornada maratónica, en la que se participaron más de 50 uniformados, quienes hicieron 38 allanamientos, donde privaron de la libertad a los señalados de pertenecer a esta red sindicada de delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y tráfico y porte de estupefacientes.

En la acción judicial fueron incautados celulares, computadores, motocicletas y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, estos sujetos centraban su accionar delictivo en todo el corredor vial entre Santa Marta y el corregimiento de Guachaca mediante el cobro de extorsiones a comerciantes y finqueros, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

“No vamos a descansas hasta desarticular a esta banda que azota a la ciudadanía de bien en esta parte del país”, recalcó el comandante de la Regional 8, quien reiteró la recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Chucho’ Mercancía, principal cabecilla de ‘Los Pachencas’.