Close

f

octubre 29, 2018

Cayeron 15 miembros de ‘Laberintos’, banda que delinque para ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

traq
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/cayeron-15-miembros-de-laberintos-banda-que-delinque-para-cl-474626octubre 29, 2018

Tras una operación conjunta entre Ejército, Sijin, y agentes del CTI de la Fiscalía, fueron capturados en los municipios de El Santuario y Rionegro 15 integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Laberintos’, vinculado a la acción criminal del ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Antioquia.

Estas personas se dedicaban a actividades de microtráfico, sicariato y extorsión en las cabeceras municipales de estas localidades. ‘Laberintos’ es una banda delincuencial que, según el trabajo investigativo, es conexa a las estructuras criminales del ‘Clan del Golfo’.

La operación militar y policial que permitió capturar a estos individuos tuvo que ser ejecutada de manera simultánea. Este es un golpe importante al microtráfico debido a que se afectan las finanzas de las estructuras criminales en esa subregión del departamento.

Durante los procedimientos de captura se incautaron tres celulares con información, 400 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada y 20 cartuchos, material que, junto con el personal detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Estas 15 personas tienen órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.