Close

f

abril 1, 2019

Cárcel para tres sujetos que estarían vinculados a los extintos ‘Rastrojos’ en Valle

traq
https://90minutos.co/encarcelan-3-sujetos-vinculados-extintos-rastrojos-29-03-2019/abril 1, 2019

Los tres hombres que fueron capturados y judicializados, pertenecían a una banda delincuencial conocida como los del Cañón, quienes delinquen en el municipio de Bolívar, norte del Valle del Cauca y tendrían vínculos con el extraditado, ‘Diego Rastrojo’.

Los capturados y encarcelados posteriormente se identificaron como Luis Carlos Henao Castaño, alias Nene; Carlos Adrián Henao Sánchez, alias Care Santo y Jesús Octavio Pérez Gaviria, alias Octavio.

Estos se dedicaban a diferentes actividades que se vinculaban al narcotráfico, además de casos de presunta participación en actividades armadas contra la comunidad y personal de la fuerza pública.

Como principales antecedentes, se obtuvo la participación de estos hombres en un ataque sicarial que dejó el saldo de 3 asesinatos el pasado septiembre del 2018, involucrándose una familia como las víctimas de este suceso en el sector Primavera, en Bolívar.

Alias Nene se desempeñaba como sicario dentro de la organización, mientras que Alias Care Santo dirigía las órdenes de asesinatos, que a su vez controlaba Alias Octavio.

Durante las ejecuciones de las 3 órdenes de captura, llevadas a cabo en la vereda Primavera de Bolívar, Valle del Cauca, se incautaron distintas municiones de armas, además de 1 pistola Beretta, 1 revólver calibre 38, 1 arma no convencional y 2 cargadores.

A los 3 sujetos se los judicializó y se les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerza Armadas y de defensa personal.

Por determinación del juez, los tres imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de Palmira (Valle del Cauca).