Close

f

abril 4, 2019

Cárcel a cuatro integrantes de banda delictiva en Buenaventura

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://90minutos.co/carcel-cuatro-integrantes-banda-delictiva-buenaventura-02-04-2019/abril 4, 2019

Durante las investigaciones, la Fiscalía Seccional logró demostrar que la banda está involucrada en el homicidio de un joven, hecho ocurrido en abril del año pasado.

El juez Quinto Penal Municipal aseguró a cuatro personas que serían integrantes de la banda ‘Los Cafecito’, dedicada a cometer homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato en el puerto.

En la investigación en contra de la organización delictiva Los Cafecito, la Fiscalía logró esclarecer el homicidio de Deninson Aponte Arboleda, ocurrido en el barrio Cascajal del municipio de Buenaventura, el pasado 4 de abril de 2018.

El servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Jaguer Tobar Montalo, Jhon Jader Vallejo Angulo y Ricardo Vente Rodríguez.

Por su parte, Miguel Ángel Gamboa, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

Durante las audiencias, el ente investigador les imputó cargos a los cuatro sujetos como presuntos autores responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Las capturas se llevaron a cabo el 29 de marzo de 2019, por investigadores de la Sijín de la Policía junto con servidores del CTI, cumpliendo la orden emitida por un juzgado Penal Municipal.