Close

f

abril 26, 2019

Capturan hombre por homicidio relacionado con vendetta entre Los Colmena y Los Carrasquilla

capturado policia
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/judicial/432210-capturan-hombre-por-homicidio-relacionado-con-vendetta-entre-los-colmena-abril 26, 2019

Luego de una investigación y de seguirle el rastro al supuesto culpable, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a Michael Andrés Arbeláez Mancilla, alias ‘Michael’. Desde un principio y en la escena del crimen este fue señalado de ser el asesino.

Para las autoridades la rivalidad entre las dos redes delincuenciales se debe al tráfico de estupefacientes en barrios como El Bosque, Las Ferias, La Cartagena y Villa del Río. Sumado a esto, se dedican al porte ilegal de armas de fuego, uso de menores de edad para cometer delitos, homicidios, hurtos, entre otros. Además, están conformadas por miembros de dos familias que de generación en generación continúan con el ‘negocio’.

El 25 de octubre del 2018 Jhonatan Alexánder Quintero Peña, alias ‘El Topo’, fue asesinado de varios ‘balazos’ en el brazo, cuello y rostro, mientras iba en su bicicleta por el kilómetro 1 de la variante Ibagué – Armenia, sector donde brillan mulas. Según las autoridades, alias ‘Michael’, que iba como parrillero de una moto, rondó dos veces el sitio donde estaba ‘El Topo’. A la tercera se acercó a él, que iba hacia el barrio La Cartagena y le disparó, luego huyó.

Seis meses después, la Sijín Metib capturó mediante una orden judicial a Arbeláez Mancilla, de 25 años, en inmediaciones de la manzana H del barrio Cerros de Granate, donde permanecía escondido. Para los investigadores, alias ‘Michael’ o también conocido como ‘Kevin’, pertenece a la banda ‘Los Colmena’.

En la audiencia se conoció que alias ‘Michael’, supuesto integrante de ‘Los Colmena’, quería tener el control del microtráfico en el sector donde se movía ‘El Topo’, quien, al parecer, se dedicaba a la venta de droga por la Variante y varios aledaños como La Cartagena.

Cabe recordar que Quintero Peña estuvo en la cárcel de Picaleña, al ser vinculado con el asesinato de Jorge Iván García Cujiño, alias ‘Jorge Colmena’, el 7 de julio del 2013 y por el delito de tentativa de homicidio donde la víctima fue Jorge Iván García Pinto, alias ‘Jorgito Colmena’, hijo de García Cujiño.

Para la época, las autoridades señalaron que ‘Los Carrasquilla’ eran los responsables de dicho ataque ocurrido en el barrio San Pedro Alejandrino.