Close

f

febrero 11, 2019

Capturan a desmovilizado del Eln que hacía parte de una banda delincuencial en Tunja

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/capturan-a-desmovilizado-del-eln-que-hacia-parte-de-una-banda-delincuencial-en-tunja/20190206/nota/3860420.aspxfebrero 11, 2019

Un desmovilizado del Eln y dos hombres más, oriundos de Pensilvania, Caldas y Arauca fueron capturados en las últimas horas en el terminal de transporte de Tunja con armas de fuego en su poder y 50 cartuchos.

“El prontuario que ellos presentan tiene delitos por lesiones personales, falsificación de documentos, tener cultivos ilícitos de marihuana en Cundinamarca. Sus capturas se dieron en inmediaciones del terminal de transporte cuando se desplazaban en un vehículo”, explicó la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

La alta oficial dijo que en el momento de la captura y al verificar que uno de los integrantes hizo parte de las estructuras del Eln, de inmediato se dio inicio a un cruce de información para establecer si se trataba de un grupo que estuviera adelantando actividades terroristas.

Sin embargo, las autoridades establecieron que los tres delincuentes estaban adelantando actividades de hurto a residencias y establecimientos comerciales en la capital boyacense.

Se precisó que el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que los tres capturados, que no aceptaron cargos, fueron enviados a la cárcel El Barne.