Close

f

junio 29, 2018

Capturan a cinco integrantes de la banda Los Piratas en Cauca

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/capturan-a-cinco-integrantes-de-la-banda-los-piratas-en-cauca/20180629/nota/3768275.aspxjunio 29, 2018

La Fiscalía General de la Nación informó que, ante un juez de control de garantías, judicializará a cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada Los Piratas, dedicada a la piratería terrestre en el departamento del Cauca.

El ente acusador reportó que miembros del CTI y la Policía Nacional, capturaron a los indiciados, luego que un juez promiscuo de La Sierra librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Estructura de Apoyo.

La investigación duró alrededor de 18 meses, y permitió establecer que la estructura delictiva habría participado en varios hurtos, mediante la modalidad de piratería terrestre, desde el año 2015 al 2017, en las vías del Cauca, que comunican con los Valle, Nariño y Huila.

Los seis capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y secuestro simple.