Close

f

agosto 22, 2018

Capturan a cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/capturan-a-cabecilla-del-bloque-libertadores-del-vichada/20180821/nota/3789112.aspxagosto 22, 2018

La Cuarta División del Ejército capturó en el municipio de Granada, Meta, a alias ‘Wilmar’ o ‘El Mecánico’, cabecilla del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’, adscrito al Bloque Libertadores del Vichada.

Este cabecilla es requerido por los delitos de extorsión agravada, consumada, tentada y concierto para delinquir. Este Bloque que comandaba, según autoridades en materia de seguridad, controla puntos estratégicos de una ruta del narcotráfico entre el Meta y la frontera con Venezuela.

El Brigadier General, Sergio Alberto Tafur, comandante de la Cuarta División del Ejército, explicó que “Wilmar sería el responsable de cobros de extorsión a comerciantes y ganaderos en los departamentos del Meta y Guaviare, además, estaría coordinando actividades delictivas del narcotráfico con alias el Indio, integrante del grupo armado organizado residual Frente Primero”.