Close

f

marzo 27, 2019

Capturan en Arauca a presunto líder de las disidencias de las Farc

bacrim
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/capturan-en-arauca-a-alias-neque-presunto-lider-de-las-disidencias-de-las-farc-341948marzo 27, 2019

En una operación militar desplegada en la zona urbana de Tame (Arauca) se logró la captura de alias ‘Ñeque’, presunto hombre de confianza del que sería el tercer líder de finanzas del grupo armado organizado como lo denominan las autoridades, o disidencias de las Farc, como afirman pobladores de la región.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, el Batallón Fluvial de Infantería y la Policía Nacional llegaron hasta donde se encontraba alias ‘Ñeque’, encargado de las extorsiones a gremios de los municipios de Tame y Puerto Rondón.

El detenido, según boletín del Ejército,está señalado de realizar acciones como el bloqueo de carreteras con explosivos en la vereda de Santo Domingo, en Tame, y hurto de dos camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en noviembre de 2018 a la líder social Tilza Naiza Quintero.

‘Este individuo, de acuerdo con investigaciones, realizaba actividades de inteligencia delictiva a la tropa y proselitismo político organizado y de masas en la región’, afirman las Fuerzas Militares en un comunicado.