Close

f

abril 23, 2019

Capturan a alias ‘Junior’ que pertenecía a estructura del Clan del Golfo

capturado policia
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/capturan-alias-junior-que-pertenecia-estructura-del-clan-517276abril 23, 2019

Jhon Jairo Rojas Usme alias ‘Junior’ era buscado por las autoridades por su actuar delincuencial relacionado a la temida estructura criminal y la comisión de homicidios selectivos en diferentes zonas del país.

En las últimas horas uniformados adscritos al CAI Santa Rosa, norte de Neiva, han materializado una importante captura en temas de seguridad, neutralizando así el accionar delictivo de un temido delincuente que se refugiaba en la capital opita de donde era oriundo y donde se hallaba actualmente con el fin de evadir toda responsabilidad en diferentes delitos relacionados por un juez.

La captura

Los patrullajes por dicha zona permitieron detener a un sujeto quien se encontraba evadiendo a las autoridades desde hace un buen tiempo, el hombre residente en el barrio Santa Rosa, se encontraba el día de ayer en horas de la tarde sobre la calle 21 No 12-50, cuando dos uniformados al notar una conducta extraña en el envidio lo requieren para una requisa.

Durante el procedimiento el nerviosismo del presunto criminal dejó entrever que algo escondía, y fue entonces al ser requerida su identificación y al consultar los antecedentes por parte de los policías, que lograron confirmar que este sujeto era buscado por la justicia y tenía un amplio prontuario delictivo.

En la base de datos reposaba una orden judicial emanada por un juez de la ciudad de Medellín, en contra de Jhon Jairo Rojas Usme alias ‘junior’ por el delito de concierto para delinquir, por presuntamente integrar la organización criminal conocida como ‘ Clan del Golfo’ o ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ frente ‘Jorge Iván Arboleda’ desde inicios de 2018 hasta la fecha y que tiene como finalidades la comisión de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.

Escondido

Todo parece indicar y de acuerdo a investigaciones previas, este sujeto posiblemente seguía delinquiendo desde la ciudad de Neiva, lugar donde residía y se escondía de las autoridades quienes tras meses de investigación le venían siguiendo los pasos.

Una vez se hizo efectiva la captura, el señalado pasó a disposición de la autoridad que lo requiere para su respectiva judicialización y así ser presentado ante un juez por los delitos antes mencionados y por los cuales deberá responder ante la justicia.

Clan del golfo

Si bien es cierto El Clan del Golfo, anteriormente conocido como Clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), es una organización Narcoparamilitar que forma parte del conflicto armado en Colombia. Se le considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país, ​ esto se debe a que posee un número considerable de combatientes que ronda los 1500, por las zonas donde hace presencia y el gran número de cargamentos de droga que trafica a nivel nacional e internacional.