Close

f

noviembre 19, 2018

Capturan a alias JJ y Noni, responsables de diez muertes en El Tarra

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.lafm.com.co/judicial/capturan-alias-jj-y-noni-responsables-de-diez-muertes-en-el-tarranoviembre 19, 2018

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que en un operativo liderado por la Fuerza Pública fueron capturados alias JJ y Noni, integrantes de la banda criminal ‘Los Pelusos’ , señalados de cometer el ataque en El Tarra, Norte de Santander que dejó diez personas muertas.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio, secuestro, extorsión entre otros.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio detalles del operativo que terminó con la captura de los integrantes de ‘Los Pelusos’.

“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda ‘Los Pelusos’, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó diez muertos, entre ellos, un líder social”, dice uno de los tuits.

El mandatario señala también que en “desarrollo del plan #ElQueLaHaceLaPaga miembros de @PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol capturaron a estos delincuentes en Cali y El Tarra. Estos sujetos deberán responder a la justicia por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, entre otros”.

También reaccionó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía por el duro golpe a esa banda criminal.

“Captura de alias ‘JJ’ y ‘Noni’ resultó tras una exhaustiva investigación que se inició desde julio pasado, cuando ocurrió el asesinato de diez personas en #ElTarra #NtedeSantander. Felicitaciones @PoliciaColombia, @FiscaliaCol #ElQueLaHaceLaPaga: Más cerca del ciudadano”.
No obstante en la rendición de cuentas de los 100 días del presidente Duque, las autoridades revelaron que en el marco del plan “El que la hace la paga” y el programa “Diamante”, han sido capturadas mas de 57 mil personas por incurrir en varias conductas ilícitas.