Close

f

agosto 3, 2018

Capturan a alias ‘Igor’, otro de los más buscados de la comuna 13

capturado policia
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/capturan-a-alias-igor-otro-de-los-mas-buscados-de-la-comuna-13-250568agosto 3, 2018

Carlos Andrés Álvarez, más conocido como ‘Igor’, uno de los hombres más buscados de la comuna 13 de Medellín, fue capturado muy lejos del sector donde tenía injerencia.

En un barrio de Bello, en el norte del valle de Aburrá, el segundo cabecilla del grupo de delincuencia común organizada la ‘Agonía’ fue capturado tras una diligencia de allanamiento y registro realizada en la noche de este martes 31 de julio por la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía.

Allí le fue notificada una orden judicial en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

El capturado, quien hace parte del cartel de los ocho más buscados de la comuna 13 (con él van tres detenidos), es hermano de alias ‘Ronald’, quien fue capturado en 2014 como principal cabecilla del grupo de la ‘Agonía’.

Según la Policía, la estructura delincuencial la ‘Agonía’, genera rentas criminales por 2.400 millones de pesos anuales producto del tráfico de estupefacientes, la extorsión, y el hurto en diferentes modalidades.

“Dentro del proceso de investigación se estableció que es uno de los responsables de la confrontación armada y homicidios que se presentan en la comuna 13 con la banda delincuencial el ‘Coco’ por el control territorial”, reveló la Institución.

Otra de las acciones criminales que le adjudican a ‘Igor’, es ser quien impartió las órdenes de extorsión a las rutas de buses 240 y 241 del barrio La Floresta, y las rutas 220, 221 y 222 del barrio San Javier, al igual que a los alimentadores del Metro, intimidando a los conductores con amenazas de muerte por el no pago de sus exigencias.

De igual forma, es investigado por ser el presunto responsable de la venta de lotes ilegalmente en el sector la Luz del Mundo, “ya que de manera violenta se adueñó de gran parte del territorio, el cual dividió en lotes y vendió”.