Close

f

marzo 12, 2019

Capturan al último de los más buscados en Robledo, Medellín

capturado policia
https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/delincuentes-del-cartel-de-los-mas-buscados-de-robledo-medellin-fueron-capturados-335728marzo 12, 2019

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) capturó a alias ‘Caracho’, presunto cabecilla de la estructura criminal la ‘Campiña’, asociada al grupo delincuencial ‘Robledo’ y señalada de causar terror entre los habitantes de la comuna 7 – Robledo, de Medellín.

‘Caracho’, de 29 años de edad, era el único que faltaba por capturar del cartel de los más buscados por liderar el crimen en esta comuna del occidente de la capital antioqueña.

La detención se dio mediante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Martín, de Robledo. El hombre, quien tiene una trayectoria delictiva de 10 años, era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir.

cartel más buscados Robledo
Los capturados son señalados de liderar estructuras delincuenciales en la comuna 7 – Robledo.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
De acuerdo con las investigaciones, ‘Caracho’ sería el responsable de coordinar homicidios selectivos, hurto en diferentes modalidades, microtráfico, extorsión a transportadores y comerciantes, en los barrios La Campiña, Puertas del Sol, Pajarito, La Esmeralda, La Huerta y el sector Las Hamacas, de esta comuna.

Según Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, ‘Caracho’ fue identificado como uno de los presuntos responsables de la violencia homicida que se presentó en este lugar de la ciudad en el primer semestre de 2018.

“Prontamente, estaremos exponiendo los nuevos carteles con los nuevos objetivos para capturas en trabajo articulado con la Fiscalía y el Ejército”, dijo el funcionario, quien añadió que en el occidente de la ciudad sigue la prioridad en la comuna 13 – San Javier, donde hay cuatro estructuras criminales.