Close

f

mayo 3, 2018

Capturan al máximo jefe urbano de los “Caparrapos” en Antioquia

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
http://www.radiosantafe.com/2018/04/28/capturan-al-maximo-jefe-urbano-de-los-caparrapos-en-antioquia/mayo 3, 2018

En las últimas horas fueron capturados cinco integrantes de la banda criminal “Los Caparrapos” que delinquen en el Bajo Cauca y quienes luego de una guerra con el “Clan del Golfo”, se han apoderado del negocio del narcotrafico en esta región.

Según el comandante de la Policía en Antioquia coronel Carlos Mauricio Sierra, entre los capturados se encuentra Fermín Manuel Seña Morales alias “Simón” o “Alfredo” de 47 años, integrante militar de la subestructura Criminal Virgilio Peralta Arenas Caparrapos, con 10 años al servicio de estructuras criminales; es desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC, además de ordenar los homicidios selectivos en esta zona del bajo cauca.

“Alias “Simón” o “Alfredo” pasa a ser cabecilla urbano del municipio de Caucasia, se le sindica de la muerte de por lo menos ocho ocho personas y el atentado con artefacto explosivo a la discoteca Bora Bora.

Asumió su rol recibiendo como cabecilla de zona y cabecilla urbano del municipio de Tarazá para coordinar y ordenar homicidios selectivos tras la muerte de alias “pachito”.

En este mismo operativo fueron capturados alias ‘Juan o Mono’, ‘Manuel o Mañe’, ‘Karina o La Gorda’ y ‘Bareto’, integrantes de esta subestructura quienes eran los encargados de intimidar a las personas del sector comercio del municipio exigiendo entre $100.000 hasta $2.000.000, por dejarlos trabajar, a cambio de no atentar contra la vida de las personas, ni ocasionar daños a los lugares de trabajo.

El coronel Sierra Niño, señaló que el dinero producto de la extorsión, era destinado para la subestructura Virgilio Peralta Arenas de “Los Caparrapos”, con el fin de adquirir armamento para cometer homicidios en el Bajo Cauca, para mantener el control territorial ante otras estructuras que se disputan el lugar como el “Clan del Golfo”, su más enconado enemigo.

“Estas operaciones que se vienen realizando en la región del Bajo Cauca hacen parte del plan de intervención que la Policía Antioquia ejecuta en esta zona del Departamento para contrarrestar hechos criminales, de igual manera seguiremos reforzando con más policías en Caucasia”, anunció el alto Oficial.

Finalmente, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía Seccional por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.