Close

f

junio 20, 2018

Capturan a 27 integrantes de bandas delincuenciales en Medellín

traq
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/capturan-a-27-integrantes-de-bandas-delincuenciales-en-medellin-232084junio 20, 2018

En operativos realizados contra las bandas delincuenciales ‘Los triana’, ‘La sierra’ y ‘La Unión’, las autoridades dieron captura a 27 integrantes, cabecillas y coordinadores de estas estructuras criminales que delinquen en varias zonas de la ciudad y en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Las capturas de estos sujetos se hicieron posibles gracias a las 36 diligencias de allanamiento en los barrios Andalucía la Francia, Villa del socorro, Zamora, Pablo Sexto y el Playón de la comuna nororiental de la ciudad, Trinidad (barrio Antioquia), así como La Pradera y Limonar 1 del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Batei’, quien era el encargado del ala criminal de ‘Los triana’. Este sujeto está siendo investigado por el homicidio de la líder social Ana Fabricia Córdoba, perpetrado en 2011.

Además, una fábrica de arepas fue desmantelada en el Popular, pues los delincuentes obligaban a los tenderos y a los minimercados a que les compraron ese producto exclusivamente a ellos. Dentro de ese reciento se econtraron un arma de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes.

Los integrantes de estas bandas deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. Sus rentas criminales, informaron las autoridades, superaban los 7.600 millones de pesos al año.

MEDELLÍN