Close

f

abril 10, 2019

Capturan a 20 presuntos integrantes de ‘La Playita’ señalados de extorsión en Cali

traq
https://90minutos.co/capturan-20-playita-extorsion-cali-09-04-2019/abril 10, 2019

Mediante operativos que fue llevados a cabo por medio de 20 allanamientos ordenados por la Fiscalía, se logró la captura de 20 presuntos integrantes de la banda ‘La Playita’ y una persona en flagrancia con arma de fuego en Cali.

Según la Policía, la organización delincuencial dedicaba su accionar a la extorsión a comerciantes y a personas del barrio Comuneros II, de Cali, a cambio de dejarles trabajar y residir en el sector.

Las víctimas de estos delincuentes indicaron que con frecuencia, eran intimidados con amenazas de muerte al retrasarse con los pagos o no acceder a ellos. Asimismo, señalaron que para la cometer los ilícitos, los presuntos integrantes utilizaban a menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, además de la extorsión, los integrantes de ‘La Playita’ son investigados por los homicidios de Kelly Julieth Hurtado y Alejandro Jaramillo, ocurridos el 23 de enero de 2019 y el 10 de noviembre de 2018, respectivamente.

Además de las 20 personas capturas, las autoridades lograron detener en flagrancia a otra persona que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

Los 21 detenidos serán dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización, al ser procesados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio agravado y homicidio agravado tentado; asimismo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.