Close

f

septiembre 10, 2018

Capturan 20 integrantes de ‘los Jimmys’ en Medellín

traq
https://www.kienyke.com/noticias/capturados-los-jimmys-en-medellinseptiembre 10, 2018

Un duro contra la criminalidad en Medellín dieron las autoridades de la ciudad, con la captura de 20 personas señaladas de pertenecer a un banda dedicada al cobro de extorsiones en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de la capital antioqueña.

Labores de inteligencia por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron determinar la forma en que esta organización cometía los actos delictivos, además son señalados de estar alineado a la organización criminal ‘los Triana’.

Raúl González Flechas, director Seccional de Fiscalías de Medellín, destacó la importancia de estas capturas, ya que se impacto de forma directa en al menos 8 combos delictivos que sembraban el temor en 10 barrios al sur de la ciudad.

Según señaló el funcionario de los 20 capturados, 10 de ellos han aceptados los cargos imputados por los respectivos jueces.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, indicó que esta es un operación que inició el año pasado y permitió la captura en su momento de 10 personas pertenecientes a esta misma organización criminal.

Es de anotar que un juez de control de garantías, decidió enviar a prisión a los 20 integrantes detenidos en este último operativo, quienes se suman a sus diez compañeros que ya estaban tras las rejas y que habían sido capturados el año pasado.

En el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de Medellín, operan las organizaciones delincuenciales conocidas como La Oculta, Los Jimmys, La Trece, El Morro, Prados del Este, Santa Rita, Los Halcones, Villa Loma y Pradito, todas adscritas a la estructura criminal ‘Los Triana’.

Producto de las actividades ilegales, esta organización obtenía ganancias diarias que superaban los tres millones de pesos.

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.