Close

f

abril 1, 2019

Capturan a 19 delincuentes que tenían azotados a finqueros del Ariari

traq
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/en-meta-capturan-a-19-personas-en-meta-por-atracos-a-fincas-en-el-ariari-343424abril 1, 2019

Diecinueve integrantes de ‘Los encapuchados’, que tenían azotado a los finqueros en la región del Ariari fueron capturados tras un operativo de la Policía.

La banda dedica al tráfico de estupefacientes, la extorsión y al hurto de fincas en Granada, Lejanías, Fuentedeoro, Puerto Lleras y Vista Hermosa abusaban de las mujeres que encontraban en las casas, según señaló el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de Policía Meta.

Entre los cabecillas de ‘Los encapuchados’ se encuentran madre e hijo los cuales tenían casa por cárcel. La mujer utilizaba la santería para atraer a sus víctimas, así como para rezar a los integrantes de la banda para que no les pasara nada.

Para desmantelar el grupo delincuencial, tras doce denuncias presentadas ante las autoridades, los investigadores de policía judicial hicieron interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas de datos, correlación de información y vigilancia, que permitió obtener el material probatorio para que un juez expidiera las órdenes de captura.

Las mismas se hicieron efectivas este jueves en Granada (Meta), dijo el coronel Pedraza Rocha, cuando se realizaron 11 allanamientos y se capturaron a los integrantes de la banda a los que la Fiscalía presenta este viernes ante un juzgado de ese municipio.

En esas diligencias los investigadores incautaron cuatro revólveres, 109 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, dos motocicletas, once celulares, dos computadores portátiles, varios electrodomésticos y 9’400.000 pesos en efectivo.

Seis de los capturados son reincidentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte o tenencia de armas de fuego.