Close

f

mayo 31, 2018

Capturan a 13 personas señalados de extorsión en el oriente de Cali

http://www.elpais.com.co/judicial/capturan-a-13-personas-senalados-de-extorsion-en-el-oriente-de-cali.htmlmayo 31, 2018

Seis adultos y siete menores de edad fueron capturados este martes en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana contra una organización ilegal dedicada a la extorsión, el tráfico y porte ilegal de armas en el oriente de Cali.

Según el reporte de la Policía, ‘Los Principal’, como se autodenominaba la banda delincuencial, estaban dedicados al cobro de extorsiones que realizaban a los habitantes y comerciantes del barrio Llano Verde.

Lea también: La nueva modalidad de extorsión vía WhatsApp que preocupa a los caleños.

Los delincuentes argumentaban para extorsionar que debían prestar seguridad en el sector, por lo que los ciudadanos eran obligados a entregar aportes que oscilaban entre los $80.000 y $120.000.

“Según los testimonios recolectados por la investigación, las personas que no cumplían con los pagos solicitados por esta banda eran amenazadas de muerte y obligadas a abandonar sus viviendas. En las indagaciones fueron identificadas 25 víctimas de extorsión y una tentativa de homicidio”, informó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali.

Se estima que estos delincuentes lograban recaudar entre $25 y $30 millones semanales mediante la extorsión.

De igual forma, el Coronel informó que durante el operativo de captura, uno de los menores edad intentó huir, pero fue localizado y detenido con apoyo del helicóptero ‘Halcón’.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
0
VER COM