Close

f

febrero 26, 2019

Capturan 11 miembros de banda sicarial ‘Los Ermitaños’ en el oriente de Cali

traq
https://90minutos.co/capturan-miembros-banda-sicarial-ermitanos-cali-25-02-2019/febrero 26, 2019

Según la Policía de Cali, la banda identificada como ‘Los Ermitaños’ se dedicaba al sicariato y al expendio de estupefacientes en sectores de la comuna 13 de Cali, al oriente de la ciudad, y gracias a las labores de las autoridades, fueron capturados 11 de sus integrantes.

Los barrios que se veían afectados por las acciones delincuenciales de ‘Los Ermitaños’, o ‘Los del Sena’, son el Poblado II, Los Robles, Comuneros II y Compartir, en los cuales se realizaron los allanamientos y se capturaron a 11 miembros de esta banda.

Liderada por “Cristian Pérez” y “la diabla”, siendo ambos pareja sentimental, cayeron bajo arresto al igual que “lito”, “chinga David”, “Daniel”, “cofla”, “Rafa”, “Milton” y “larry”.

“Cristian Pérez es el cabecilla de la organización, quien planeaba y ejecutaba los homicidios, y La Diabla era la encargada de recolectar las armas de fuego y transportarlas, llevarlas hasta los sitios en donde se cometían los homicidios bajo la modalidad de sicariato”, señaló el Coronel Miguel Ángel Botia, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Esta banda se disputaba el territorio en el oriente de Cali, además de hacer uso de motos de alto cilindraje para perpetuar sus actos de sicariato, y el expendio de estupefacientes bajo la modalidad de microtráfico, alcanzando a tener ganancias de hasta 350 millones de pesos mensualmente.

Las investigaciones e interferencias que las autoridades han estado haciendo durante los últimos 6 meses, permitieron identificar los diferentes actos vandálicos a los que se dedicaba esta banda, y así poder realizar el operativo que concluiría con la captura de 11 de sus miembros.

“Estamos revisando la cantidad de homicidios, logramos establecer o acopiar más de 15 homicidios que estos sujetos habrían cometido en la comuna 13 de Cali”, indicó el Coronel Botía.

Los delitos que se les atribuyen a los capturados son los de Concierto para delinquir agravado en concurso con Homicidio, Homicidio en grado de tentativa, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones y Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

10 de los integrantes de ‘Los Ermitaños’ fueron puestos en establecimiento carcelario bajo medida de aseguramiento, y otro con detención domiciliaria.