Close

f

agosto 31, 2018

Capturados una mujer y un hombre por extorsión en Boyacá

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=441887agosto 31, 2018

Tropas del Gaula Militar Boyacá y Gaula CTI capturaron a un hombre y una mujer que adelantaban actividades ilícitas de extorsión a un ciudadano del departamento de Boyacá.

La captura de la mujer se registró en flagrancia en la zona centro de Chiquinquirá y la detención del hombre se realizó en Caldas, Boyacá. Los capturados tienen 34 y 41 años de edad.

De acuerdo con la información, un ciudadano boyacense recibió una llamada a mediados de agosto en la que le obligaban a entregar una alta suma de dinero, a cambio de no atentar contra su integridad. La mujer fue capturada momentos antes de recibir el dinero producto de la extorsión exigida a la víctima.

Los detenidos deberán responder por el delito de extorsión y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula Boyacá.

De este modo el Gaula Militar Boyacá continúa trabajando de manera conjunta y coordinada ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos delincuenciales organizados y los fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.