Close

f

septiembre 3, 2018

Capturados seis ‘elenos’

traq
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/capturados-seis-elenos-454689septiembre 3, 2018

José Charrupi; Raúl Palacios Medina; José Viveros Balanta; Jefferson Armando Cunda; Juan David Hurtado Mina y Edwin León Sandoval, fueron las personas detenidas en la vereda San Antonio.

Gracias a la campaña ‘El que la hace la Paga’, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Unidad de Investigativa contra la delincuencia organizada, en compañía de funcionarios adscritos al batallón Pichincha, Sección de Inteligencia, se logró la captura de seis personas, las cuales pertenecían al Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El sitio
El comandante de la Policía Cauca, coronel Fabio Rojas indicó que las operaciones se efectuaron en la vereda San Antonio, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao. “Estos sujetos al parecer hacían parte del Eln, de la compañía Milton Hernández Ortiz, los cuales estaban al mando de alias ‘Darío’. Mediante orden de allanamiento y registro en esta zona se logra dar este importante golpe a las estructuras de los grupos al margen de la ley, los cuales vienen cometiendo una serie de atentados en distintas regiones del Cauca”.
Quienes son
Los detenidos fueron identificados como: José Manuel Charrupi; Raúl Alejandro Palacios Medina; José David Viveros Balanta; Jefferson Armando Cunda Yotengo; Juan David Hurtado Mina y Edwin León Sandoval. “En las acciones se logró incautar 365 cartuchos calibre 5,56; un fusil AK47; un arma de fuego tipo revolver; una barra de indugel; 65 estopines eléctricos; un cordón detonante y prendas exclusivas del Ejercito Nacional”, agregó Rojas.

Donde operaban
El alto mando indicó que estos delincuentes al parecer eran los encargados de la planeación y materialización, de los diferentes delitos en regiones como Santander de Quilichao, Miranda, Caloto, Corinto, Suárez, Padilla y Guachené.