Close

f

febrero 11, 2019

Capturados nueve de ‘Los Caicedo’: temida banda al servicio de ‘La Oficina’ en Antioquia

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/capturados-nueve-de-los-caicedo-temida-banda-al-servicio-de-499201febrero 11, 2019

Luego de un operativo efectuado por el Ejército y la Fiscalía en contra de la estructura delincuencial ‘Las Oficina’, fueron capturados en el municipio de Bello, Antioquia, nueve presuntos miembros de la temida banda de ‘Los Caicedo’, al servicio de dicho grupo delincuencial organizado.

La operación se dio gracias a un importante trabajo de inteligencia militar: los uniformados hicieron efectivas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y hurto calificado y agravado. Su modus operandi era el de raptar a sus víctimas dentro de sus propias viviendas, donde aprovechaban para hurtar sus pertenencias. Además, son señalados de torturar a un ciudadano al que le exigieron una millonaria suma a cambio de su libertad.

En este último caso, el ciudadano secuestrado habría sido trasladado en contra de su voluntad hasta el barrio Caicedo, Comuna 8 de Medellín, donde en medio de una zona boscosa, con golpes y quemaduras, fue afectado física y sicológicamente para que entregara un millón de pesos.

La víctima, al no tener el monto requerido, ofreció su motocicleta como prenda de pago para ir a buscar el dinero. Al alejarse de sus captores, buscó la ayuda del Ejército Nacional. De inmediato inició la respectiva investigación que dio con las nueve capturas. Los procesados fueron puestos a disposición de la autoridad competente