Close

f

noviembre 8, 2018

Capturados integrantes de Los Pelusos cuando pretendían atentar contra la Fuerza Publica

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=453092noviembre 8, 2018

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta y el Plan Diamante, se desarrolló la operación de control territorial donde fueron capturadas cuatro personas que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Los Pelusos, en Norte de Santander.

La operación basada en labores de inteligencia permitió establecer la presencia de los sujetos sobre el sector conocido como vereda Rosa Blanca en jurisdicción del municipio La Playa de Belén, donde tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n 3 prestan seguridad a los habitantes de esta zona del Departamento.

Los soldados del Batallón de Infantería n 15 General Francisco de Paula Santander, perteneciente a la Trigésima Brigada, capturaron en flagrancia a cuatro sujetos cuando pretendían atentar contra las tropas. Los hombres tenían en su poder: una pistola 9 milímetros, dos proveedores, 28 cartuchos, dos granadas de fragmentación y una escopeta, con este material de guerra pretendían atentar contra la columna motorizada del Batallón de Despliegue Rápido n 7 que hace presencia en el sector.

Así mismo, les fueron incautadas dos motocicletas en las que los sujetos se pretendían movilizar cometida la acción terrorista.

En coordinación con la Policía Nacional, los capturados, el material de guerra y las motos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.