Close

f

junio 14, 2018

Capturados integrantes de banda delincuencial “Los Operadores” en Pitalito

traq
http://opanoticias.com/noticias/capturados-integrantes-de-banda-delincuencial-los-operadores-en-pitalito/junio 14, 2018

A través de tres diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Rodrigo Lara Bonilla y Andalucía, se logró la captura por orden judicial de Jhon Jairo Osorio, Alias “Tuca” de 40 años de edad, José del Carmen Durán, Alias “Batman” de 33 años de edad y Mayfen Carolina Hurtado Alias “la Mona” de 23 años de edad por los delitos de Concierto para delinquir con fines de Hurto Calificado y Agravado.

Una de las modalidades de hurto utilizada por este grupo, era llegar a las viviendas con ramos de flores simulando la entrega a domicilio de este detalle para engañar a los residentes y así poder ingresar a las residencias intimidando con armas de fuego para posteriormente cometer el hurto.

Dentro de las diligencias se incautaron varios elementos al parecer producto de los ilícitos como 14 relojes, 30 equipos celulares, 3 esmeraldas y un zafiro ahumado, joyas, un computador portátil, memorias USB y Micro SD y tarjetas de crédito todo esto avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente.

De igual forma se halló un arma de fuego tipo revólver marca Magnum 357 con su respectiva munición y 4 kilos de marihuana.

Es de anotar que los dos hombres presentan sentencias condenatorias por delitos como Hurto, Extorsión, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, hurto, lesiones personales, receptación y fuga de presos en los que se encuentra igualmente la mujer.

Aasimismo se conoció que Alias Batman tiene el beneficio de prisión domiciliaria y cuenta con un brazalete electrónico el cual en el momento de la diligencia se halló violentado.

Actualmente se adelantan las respectivas audiencias de legalización de captura imputación y solicitud de medida se aseguramiento a la espera de que el juez que atiende las diligencias definan su situación judicial.