Close

f

septiembre 5, 2018

Capturados cuatro integrantes del GAO Clan del Golfo señalados de homicidios, secuestros y extorsiones

traq
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=442276septiembre 5, 2018

En desarrollo del Plan Diamante, tropas de la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura por orden judicial de cuatro hombres señalados por los delitos de secuestro simple agravado, tentativa de homicidio y extorsión.

Estos hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Carepa, Antioquia, en el sector conocido como La Cerrazón, vía que conduce al corregimiento de Piedras Blancas. Los criminales son conocidos con los alias de Juan Carlos, Don Diego, Chamba y Vaca.

Alias Vaca se desempeñaba como cabecilla de sicarios del componente urbano de ese grupo armado organizado de esa región, y tiene un historial delictivo de más de ocho años. Se pudo establecer que este individuo era el encargado de realizar el pago del ala sicarial en los municipios de Chigorodó, Carepa y Apartadó.

Los capturados estarían involucrados en el secuestro de Onofre Durán Villa el 5 de agosto de 2016 quien fue torturado y lesionado físicamente. Así mismo en el homicidio de Deimer Murillo Lozano, el 8 de septiembre del mismo año. Ambos hechos ocurridos en el Urabá antioqueño.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para el debido proceso de judicialización. Uno de ellos presenta una condena de 54 meses de prisión domiciliaria por parte del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, sentencia proferida el 16 de julio del 2018, por el delito de concierto para delinquir.

De esta manera la Décima Séptima Brigada invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo oportunamente, con el objetivo de desarrollar operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados.