Close

f

mayo 3, 2018

Capturado ‘Yimi Gato’ jefe de finanzas del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’

capturado policia
http://pasto.extra.com.co/noticias/judicial/capturado-yimi-gato-jefe-de-finanzas-del-frente-manuel-vasqu-414480mayo 3, 2018

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de un hombre que era requerido por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros.

Identificado
Según el informe oficial, el presunto implicado fue identificado como alias ‘Yimi Gato’, quien delinquía en diferentes regiones del sur del Cauca.

“El operativo se coordinó desde la ciudad de Bogotá. Luego de varios meses de seguimiento y acciones de inteligencia por parte de la Dijín, se logró materializar la captura de este sujeto”, explicó Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa.

Jefe del Eln
El funcionario agregó que al parecer alias ‘Yimi Gato’ hacia parte o era el cabecilla de las finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

“Yimi fue ubicado por la Dijín en el municipio de La Vega, donde al parecer pretendía adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública”, señalo Villegas.

Documento falso
Al momento de su captura este sujeto presentó una falsa identificación, pero gracias a los controles tecnológicos de la Policía Nacional fue establecida su verdadera identidad, por lo que se le notificó de la orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de actos de terrorismo y extorsión agravada.

Delitos
El Ministerio de Defensa informó que el individuo tiene investigaciones pendientes por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, entre otros. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización.

Acciones
La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, continúa su ofensiva contra las estructuras terroristas que delinquen en diferentes corregimientos, veredas y municipios de nuestro departamento.