Close

f

abril 5, 2019

Capturado ‘Sebas’, el terror del microtráfico en la zona minera de Anserma

traq
https://caracol.com.co/emisora/2019/04/04/manizales/1554333314_425105.htmlabril 5, 2019

Un exintegrante de la guerilla de las FARC, conocido con el alias de ‘Sebas’ fue detenido en zona rural de Anserma, específicamente en la vereda San Mateo, mientras se encontraba durmiendo en un improvisado cambuche.

Este hombre, quien según el reporte de las autoridades decía abiertamente que jamás sería capturado, es conocido como el terror del microtráfico en esta zona minera de Tintina y el municipio de Quinchía en Risaralda.

El comandante de la Policía Nacional en Caldas, general Luis Alberto Gómez Luna, señaló que esta persona tiene un amplio prontuario delictivo por homicidio, hurto, rebelión, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio, a la vez que contaba con una orden judicial en su contra por tráfico de estupefacientes.

“ Este hombre fue integrante del frente noveno de las FARC, conocido como Aurelio Rodríguez, entre los años 1997 y 2003. Había sido capturado en Medellín en desarrollo de la operación Estrella y fue condenado a 12 años de prisión por homicidio.

Esta detención genera gran tranquilidad para los habitantes de la zona de Anserma, Irra y Quinchía que se veían demás intimidados por las constantes amenazas de este sujeto.”
En el operativo fueron capturadas también 2 mujeres que acompañaban al indiciado y se logró la aprehensión de un menor de 17 años. De igual forma fueron incautadas dos armas de fuego de calibres 32 y 38 milímetros, 27 cartuchos, varias dosis de estupefacientes listas para ser distribuidas y 500 mil pesos, al parecer producto de la venta de las drogas.