Close

f

junio 25, 2018

Capturado en Risaralda hombre de banda ‘Los Arrieros’ que tenía circular azul de Interpol

traq
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/capturado-en-risaralda-hombre-de-banda-los-arrieros-que-teni-431709junio 25, 2018

En las más recientes horas las autoridades dieron con la captura en Pereira, Risaralda, de un hombre con circular azul de Interpol, de 59 años de edad. El hecho se produjo en vía pública de la Avenida del Río con calle 38 en las más recientes horas.

La Interpol requería a este hombre por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado y agravado. Al parecer, pertenecía a la banda delincuencial ‘Los arrieros’, dedicada al hurto a fincas en la región del eje cafetero y parte del Valle del Cauca

Al respecto de esta banda, siete de sus integrantes el pasado 18 de diciembre del año 2017 por unidades de la Sijin, y uno más fue capturado el pasado 19 de marzo por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Estas personas ingresaban a las fincas, amarraban a sus moradores y procedían a hurtarse los elementos de valor como electrodomésticos, vehículos, motocicletas, dinero, joyas, cargas de café, entre otros.

El hoy capturado fue presentado en las últimas horas ante la autoridad competente, en donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento preventiva en centro penitenciario y carcelario.