Close

f

octubre 11, 2018

Capturado presunto responsable del asesinato de los tres geólogos de Yarumal

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=451557octubre 11, 2018

Junto a este sujeto fueron encontrados su hermana y dos individuos que también fueron aprehendidos por tropas de la Cuarta Brigada.
En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Diamante en la vereda El Caribe del municipio de San José de la Montaña, en el norte de Antioquia, se dio la captura de alias Garbanzo integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 36, quien al parecer sería el autor material del asesinato de los tres geólogos en la vereda Ochalí del municipio de Yarumal.

La ofensiva y persecución constante de las tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División, permitieron ubicar a este sujeto en compañía de tres sujetos, entre ellos su hermana y quienes al parecer también estarían implicados en el hecho.

Según la información recolectada, alias Garbanzo recibió directamente la orden de alias Cabuyo para liderar el asesinato de los geólogos.

Tras sostener combates con la estructura residual, se identificó el sector en el que se encontraba. Al realizar la inserción de los uniformados, se desató de nuevo enfrentamiento que desencadenó en el mencionado resultado.

El individuo, con 27 años de edad, se estima llevaba cerca de doce años de historial delictivo es sindicado de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta región del país.

La operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró gracias a la información suministrada por la red de participación ciudadana, permitiendo las capturas e incautación de un fusil, una pistola, una granada de mano, cuatro proveedores, municiones de diferentes calibres, cordón detonante, material de intendencia y comunicaciones.

El trabajo articulado entre la Fuerza Pública, autoridades gubernamentales y la población civil fue clave para lograr la captura de este individuo.

Las tropas de la Cuarta Brigada continúan los registros ofensivos en el sector y las operaciones que adelantan en los municipios del Norte de Antioquia para brindar tranquilidad y proteger la población civil de acciones que atenten contra su seguridad y estabilidad.