Close

f

marzo 28, 2019

Capturado explosivista del Eln en Nariño: tenía acosado el oleoducto Trasandino

capturado por ejercito
http://extra.com.co/noticias/judicial/capturado-explosivista-del-eln-en-narino-tenia-acosado-el-ol-512088marzo 28, 2019

Luego de un operativo realizado entre unidades de la Brigada 23 del Ejército Nacional y la Sijin de la Policía, fue capturado en las últimas horas un guerrillero del Eln acusado por las autoridades de ser el responsable de los distintos atentados terroristas perpetrados contra la infraestructura petrolera de Nariño.

Captura

Se trata de José Rodríguez Yela, alias Boquinche, quien fue ubicado en el corregimiento de Puerchag de Samaniego, suroriente del departamento donde se estaba refugiando para evitar ser capturado. Sin embargo, no tuvo escapatoria pues los uniformados luego de varios meses de seguimientos lograron dar con su paradero.

En el informe de captura, se precisó que el sujeto había ingresado a la mencionada guerrilla hace más de 10 años y resalta que en esa estructura armada se especializó en el manejo de explosivos, razón por la que se le atribuyen los ataques perpetrados contra el Oleoducto Trasandino durante los últimos años.

De igual forma, se conoció que Rodríguez Yela se movilizaba entre los municipios de Samaniego y Ricaurte y empleaba un sinnúmero de estrategias para evitar ser detectado por las autoridades. Tras su detención, el hombre deberá responder por los delitos de rebelión, financiación al terrorismo y narcotráfico.

En las próximas horas, se cumplirá su proceso de judicialización en el municipio de Pasto hasta donde fue trasladado por unidades del Ejército y de la Policía Nacional. Allí, se conocerá la condena que el juez determine en su contra.