Close

f

septiembre 12, 2018

Capturado con droga presunto miembro de frente primero de disidencias de Farc en Guaviare

CAPTURA_HUILAA
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/capturado-con-droga-presunto-miembro-de-frente-primero-de-di-458579septiembre 12, 2018

En desarrollo de operaciones militares en contra del narcotráfico que se desarrollaron en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, capturaron a un sujeto que transportaba pasta base de coca y cinco millones de pesos.

La maniobra se presentó en la vereda Las Damas del municipio en mención. Allí fue arrestado Arturo Rico Esteban de 28 años de edad, que transportaba 1,7 kilogramos de pasta base de coca y 5 millones de pesos, aparentemente producto de la extorsión a comerciantes y campesinos del sector rural del municipio.

Al parecer, este hombre hacía parte del frente primero de disidencias de las Farc que opera en la región. De acuerdo con el artículo 217 de Constitución Política, el hombre fue puesto bajo arresto inmediato por este hecho.

Así mismo, en el momento de la captura los uniformados incautaron una motocicleta y un celular. El capturado fue puesto a disposición de la Policía Nacional del municipio de Calamar, quienes a su vez lo presentarán ante la autoridad que lo requiera.