Close

f

diciembre 4, 2018

Capturado alias Palillo, hermano de alias Otoniel

capturado policia
En Necoclí, Antioquia, efectivos de la Policía y del Ejército efectuaron la captura de Fernando Umbeiro Úsuga alias Palillo, cabecilla de la organización delictiva conocida como clan del Golfo y hermano de alias Otoniel. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que por demás, sostuvo que con esta captura se ha logrado sustraer a la figura encargada de realizar el desembolso de la nómina de la estructuras criminal, destinadas a proveer la seguridad de Otoniel, máximo líder de la estructura ‘Los Urabeños’. Sumado a esto a alias Palillo se le señala de cargos de narcotráfico y de ser el responsable de lavar dinero ilícito, a través de la adquisición de predios en Urabá. La captura se desarrolla en medio de la campaña Agamenón II, destinada a minar la fuerza y extinguir a la organización dedicada al procesamiento de cocaína y del narcotráfico que apela a la violencia para hacerse al control de rutas para este fin. Tiempo atrás, pero en Turbo, se capturó a Ángel Úsuga, otro hermano de Otoniel que luego de su detención, cedería los manejos administrativos de clan del Golfo a alias Palillo.diciembre 4, 2018

En Necoclí, Antioquia, efectivos de la Policía y del Ejército efectuaron la captura de Fernando Umbeiro Úsuga alias Palillo, cabecilla de la organización delictiva conocida como clan del Golfo y hermano de alias Otoniel.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que por demás, sostuvo que con esta captura se ha logrado sustraer a la figura encargada de realizar el desembolso de la nómina de la estructuras criminal, destinadas a proveer la seguridad de Otoniel, máximo líder de la estructura ‘Los Urabeños’.

Sumado a esto a alias Palillo se le señala de cargos de narcotráfico y de ser el responsable de lavar dinero ilícito, a través de la adquisición de predios en Urabá.
La captura se desarrolla en medio de la campaña Agamenón II, destinada a minar la fuerza y extinguir a la organización dedicada al procesamiento de cocaína y del narcotráfico que apela a la violencia para hacerse al control de rutas para este fin.

Tiempo atrás, pero en Turbo, se capturó a Ángel Úsuga, otro hermano de Otoniel que luego de su detención, cedería los manejos administrativos de clan del Golfo a alias Palillo.