Close

f

mayo 30, 2018

Capturado alias Marcos o El Pija en el departamento del Caquetá

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=436868mayo 30, 2018

En las últimas horas tropas del Comando Específico del Caguán, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un trabajo coordinado con la Policía Nacional capturan a Jorge Suarez Rodríguez alias Marcos o el Pija quien estaba siendo requerido por la justicia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Alias el Pija al parecer se desempeñaba como cabecilla de la comisión de finanzas del Grupo Armando Organizado residual Frente 62 en cabeza de alias Rodrigo Cadete, que delinque en esta zona del país.

Alias el Pija era el encargado del control y tráfico de estupefacientes en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira, departamento del Caquetá; también estaría a cargo de cobrar extorsiones y vacunas a los pobladores, asesinando a quienes se negaran a cumplir con estos pagos.

Con esta captura las Fuerzas Militares y de Policía dan un duro golpe a las estructuras de este GAO que delinque en el Caquetá.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones militares en el suroriente colombiano, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con el propósito de combatir los delitos que atenten contra la seguridad en el país.