Close

f

agosto 22, 2018

Capturado alias “juancho”, comandante militar de la “Empresa”

capturado por ejercito
http://caracol.com.co/emisora/2018/08/13/manizales/1534159647_107412.htmlagosto 22, 2018

Comandante militar de la organización criminal la “empresa” y con mas de 25 hombres a su mando,múltiples homicidios en el magdalena medio fue capturado por la policía en caldas.
Alias “juancho” o el “costeño” tiene entre su prontuario delincuencial, múltiples homicidios, secuestros, extorsiones, desplazamiento y desaparicion forzada, este hombre fue capturado por la Policía del departamento de Caldas, en municipios del norte del Tolima, la captura se da en el municipio de Fresno, zona rural vereda aguadita, cuando caminaba sobre la vía que conduce al municipio de Padua

El subcomandante de la policía en Caldas Marco Gonzáles indicó.

“ Es una captura importante, ya que este individuo hacia parte de la banda delincuencial la “Empresa” que operaba en el magdalena medio, esta persona venía vinculada a operaciones delictivas de trafico de estupefacientes, secuestros, concierto para delinquir, extorsión entre otros delitos. Se habla que este hombre tenía al mando unos 25 hombres con los que operaba delictivamente en el municipio de la Dorada, el departamento del Tolima, y parte del Eje Cafetero”.

Alias “Juancho” tenía planeado llegar hasta honda Tolima y posteriormente viajar a Córdoba donde es oriundo para escabullirse de la Policía nacional, al momento de la captura no se le encontró ningún armamento o estupefacientes.
Entre los años 2013 y 2018, se han adelantado 8 operaciones de alto impacto que han debilitado la organización criminal, logrando la captura de al menos 100 personas, en su mayoría ya condenadas.