Close

f

junio 14, 2018

Capturado alias ‘Coca’, cabecilla de Los Pelusos en Ocaña

590e283c02fce
https://www.bluradio.com/judicial/capturado-alias-coca-cabecilla-de-los-pelusos-en-ocana-181364-ie172junio 14, 2018

BLU Radio conoció en detalle que durante la operación ‘Esparta’ del Ejército y la Policía fue capturado Jesús Alberto Montejo López, alias ‘Coca’, cabecilla Los Pelusos en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Alias ‘Coca’ llevaba cinco años en la organización criminal. Inicialmente delinquía en San Calixto, Teorama y Hacarí, donde se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Además, cobraba extorsiones a diferentes empresas y comercio.

Previo a su captura, Montejo fue el reemplazo de alias ‘Yesid’, quien fue lesionado recientemente por integrantes del ELN.

A partir del ingreso a este municipio venía realizando coordinaciones para la consecución de material de guerra y logístico, de igual forma habría recibido apoyo de otros sujetos con los que venía coordinando la realización de homicidios selectivos y actividades de inteligencia a la Fuerza Pública.

Los delitos que se le acusan son concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y terrorismo.