Close

f

agosto 1, 2018

Capturadas cinco personas por abigeato en Riohacha

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=440037agosto 1, 2018

A través de operaciones de control territorial, tropas del Batallón de Infantería Mecanizada n. 6 Cartagena, orgánico de la Décima Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de cinco personas, dos de ellas menores de edad, quienes habían intimidado a un ciudadano y accedieron de manera violenta a la finca para hurtarle sus semovientes en Riohacha.

Los hechos sucedieron en zona rural de la capital de La Guajira, cuando los cinco sujetos amenazaron al propietario de la finca con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16mm y una machetilla tipo puñal, lo amordazaron con una cinta de seguridad, y procedieron a escapar con el animal hurtado.

Momentos después, la victima logró escapar de los delincuentes y salir en búsqueda de ayuda cuando se encontró con tropas del Ejército Nacional que reaccionaron de manera inmediata con apoyo del CTI, capturando a las personas cuando se transportaban en un vehículo tipo camioneta de placas colombo venezolanas y con el animal en pie cubierto con hojas de palma.

Tres de los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Riohacha, mientras que los dos menores de edad se encuentran bajo disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. Además fueron incautadas la escopeta, la machetilla, la camioneta y un celular.

La Décima Brigada perteneciente a la Primera División reitera a la población civil del Cesar y La Guajira que sus tropas están dispuestas día y noche para continuar realizando operaciones militares que permitan contrarrestar la delincuencia común.