Close

f

marzo 1, 2019

Capturada una de las más buscadas del El Catatumbo, alias Yurani

1533851817_951127_1533851941_noticia_normal
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=457200marzo 1, 2019

Después de un arduo trabajo de inteligencia, se pudo establecer que alias Yurani tenía 12 años en la estructura criminal, donde ingreso como guerrillera rasa del frete Libardo Mora Toro.
En el marco del plan de la campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y mediante el desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logran en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, la captura de alias Yurani, cabecilla de subcomisión del grupo armado organizado Los Pelusos.

En su prontuario delictivo, se encuentra la presunta participación en el atentado realizado a la base militar del municipio de Hacarí en el año 2015, hecho en el que perdieron la vida dos soldados. Así mismo dentro de los delitos que se le imputan está el asesinato de dos hermanos, en el municipio de las Mercedes Norte de Santander en el 2016.

En el 2018, fue designada como cabecilla de subcomisión de finanzas del grupo armado organizado Los Pelusos, frente Hugo Alberto Aguilar comandado por alias el Ahijado; teniendo bajo su mando el cobro de extorsiones realizadas a comerciantes en los municipios de Abrego, la Playa de Belén, Ocaña y Aguachica en el departamento del Cesar.

Alias Yurani, estaba vinculada al cartel de los 25 más buscados del departamento de Norte de Santander. La capturada fue trasladada a la ciudad de Cúcuta, donde es dejada a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos armados organizados al margen de la ley en la región de El Catatumbo, Promoviendo condiciones de seguridad y defensa en la población civil del departamento.