Close

f

junio 20, 2018

Capturada en flagrancia una mujer mientras cobraba una extorsión en Yondó, Antioquia

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=438091junio 20, 2018

En el desarrollo de una operación militar adelantada por tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División y el CTI adscrito a esta Unidad, se logró la captura en flagrancia de una mujer mientras cobraba una extorsión, en zona urbana del municipio de Yondó, Antioquia.

La mujer, de 27 años de edad, enviaba panfletos a un comerciante de la región, y amenazaba la integridad de su familia. La capturada, en ocasiones anteriores, habría recibido de su víctima dos pagos por este mismo delito.

Esta operación fue el resultado de un trabajo en el que, luego de interpuesta la denuncia por parte de la víctima ante el Gaula Militar, inmediatamente se realizaron trabajos de inteligencia y seguimiento. En el momento en el que la víctima se disponía a entregar un tercer pago a la capturada, por un valor de 5 millones de pesos, los uniformados lograron interceptarla en flagrancia por el delito de extorsión.

Con acciones contundentes como esta, se demuestra el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra los delitos que atentan contra la integridad y la seguridad de la población, se ratifica la confianza hacia las autoridades y se resalta la importancia de realizar denuncias oportunas, que permitan la reacción inmediata de las tropas.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN