Close

f

junio 25, 2018

Capturada banda que se dedica al hurto de ganado en el Cesar

CIGARRILLOS_MARIHUANA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=438589junio 25, 2018

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control territorial, miembros del Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada, en Coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de 7 integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de semovientes vacunos en el departamento del Cesar.

Los sujetos, quienes laboraban como administradores y trabajadores de fincas en este Departamento del norte del país, realizaban llamabas telefónicas a los propietarios de diferentes fincas ganaderas y los engañaban diciendo que el ganado se perdía o que eran un grupo armado al margen de la ley, para que les entregaran varias cabezas de ganado, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Los animales, unas vez hurtados eran transportados hacía otros departamentos de Colombia para sacrificarlos y obtener dinero de la venta de la carne de los mismos.

Tras 7 meses de labores de inteligencia militar realizadas por efectivos del Gaula y del CTI, en la finca la Unión, ubicada en la Vereda El Perro, jurisdicción del corregimiento los Venados, municipio de Valledupar, fueron capturados mediante orden judicial Alfonso Miguel Alvarez, Alfonso Enrique Rodríguez, Yefer Antonio Cordoba, Campo Elias Cordoba, Jorge Eliecer Quintero, Cristobal Segundo Quintero y Julio Alberto Ferrer por el delito de hurto calificado en modalidad de abigeato y concierto para delinquir.

Al momento de la captura, se realizó la incautación de 7 celulares y 13 semovientes bovinos de diferentes razas los cuales están avaluados aproximadamente en un valor comercial de 15 millones de pesos.

El total de los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Valledupar para su debido proceso.

El Comando de la Décima Brigada, reafirma que sus unidades tácticas continuarán realizando operaciones militares que permitan contrarrestar la delincuencia común, brinden seguridad y tranquilidad a la población civil del Cesar y la Guajira.