Close

f

noviembre 20, 2018

Cansado de extorsión, mató a 4 presuntos sicarios de ‘Los Haitianos’, temida banda caleña

atentado contra la vida
https://www.pulzo.com/nacion/mato-cuatro-sicarios-cali-porque-canso-extorsion-PP589347noviembre 20, 2018

El hecho ocurrió en el barrio Comuneros I, del oriente de Cali, cuando el hombre citó a los criminales para realizar su pago mensual ‘por seguridad’, informó Telepacífico Noticias. Además, reveló que en el momento en el que los sujetos llegaron a la casa él les disparó, dejando así dos muertos y dos heridos.

El canal aseguró que los primeros en fallecer fueron Daniel, alías ‘Pichirey’, de 25 años de edad, y Aldemar Tenorio, alías ‘Teno’, de 23 años. A este saldo se sumó Juan Pablo Valencia, alías ‘Care malo’, de 20 años, y un adolescente de 16 años de edad que, tras terminar heridos por los disparos, fueron trasladados al Hospital Carlos Holmes Trujillo en donde perdieron la vida.

Los hombres hacían parte de la organización criminal ‘Los Haitianos’, una banda que desde hace unos años ha consolidado una amplia estructura delictiva y quienes salieron a la luz pública luego del secuestro de Sara Rosmery Largacha, hija del alcalde de Sipí, Chocó, el 12 de agosto de este año.

Tras la muerte de estos cuatro miembros, ese medio de comunicación indicó que la banda tomó venganza y se dirigió a la casa del hombre para saldar cuentas. Sin embargo, no se logró el objetivo, pues la policía lo tenía bajo custodia.
Aunque su situación judicial es complicada, añadió el portal de noticias Tubarco.news, el hombre podría alegar que los asesinatos se dieron en legítima defensa.

La Fiscalía General de la Nación continúa, por ahora, siguiéndoles la pista a todos los delincuentes de esta organización, pues desde los últimos meses ‘Los Haitianos’ vienen intimidando a sus víctimas con armas de fuego para extorsionarlas.

“Quien no pague es obligado abandonar sus negocios y viviendas”, explicó el portal.
De acuerdo a varios medios de comunicación de Cali, se cree que los integrantes de este grupo van desde los 16 hasta los 35 años de edad