Close

f

octubre 22, 2018

Caen presuntos extorsionistas de la banda “Los Cafeteros”

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/caen-presuntos-extorsionistas-de-la-banda-los-cafeteros/20181022/nota/3814747.aspxoctubre 22, 2018

En cuatro diferentes municipios del país cayeron seis integrantes de la banda delincuencial “Los Cafeteros”, señalados de dedicarse a extorsionar, con otros compinches, a ciudadanos de Manizales y Caldas desde diferentes centros carcelarios de Colombia.

Según el informe que entregó la Policía de Manizales, los operativos fueron en Ibagué, Quimbaya, Medellín y Bogotá. Lograron capturar a tres hombres y tres mujeres que cumplían con todos los eslabones en esta organización delictiva como “la elección de la víctima, contacto y comunicación con la víctima, la exigencia de dinero, la negociación e intimidación y por último participan activamente en el cobro de los dineros producto de las extorsiones”.

Los presuntos extorsionistas utilizaban varias modalidades para cometer sus fechorías según el informe policial, entre ellos la de simular ser un familiar cercano de la víctima para embaucarlo haciéndole creer que había acabado de ser capturado por llevar un arma de fuego ilegal o lesionar a alguna persona en un accidente de tránsito, todo para pedirle que le envíe alguna cantidad de dinero.

Entre los detenidos está un hombre conocido con el alias de ‘Quiroz’ al cual le figuran 20 investigaciones judiciales y es reincidente en capturas por extorsión y estafa. Los procesos los tiene vigentes en Caldas, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima. Entre las investigaciones tiene casos pendientes por tráfico de estupefacientes, según las autoridades.

De acuerdo a otros detalles que entregó la Policía, estos delincuentes les exigían a sus víctimas sumas de dinero que oscilan entre $700.000 y $800.000. Además aseguran que con la captura de estos extorsionistas lograron esclarecer tres casos y evitaron el pago de por lo menos 8 millones de pesos de las víctimas a los delincuentes.