Close

f

julio 6, 2018

Caen 2 de ‘Los Costeños’ por atentado en frutera

traq
https://www.elheraldo.co/judicial/caen-2-de-los-costenos-por-atentado-en-frutera-515252julio 6, 2018

Ante el juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Jesús Uribe, fueron presentados Emanuel de Jesús González Martínez, alias Cejas, y Carlos Daniel Cuello Torres, alias Caliche, señalados por las autoridades de ser presuntos sicarios de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’ y haber asesinado a un comerciante de frutas y su trabajador en el mercado de ‘Barranquillita’ el pasado 20 de junio en horas de la madrugada.

Según lo manifestado por las autoridades en las audiencias preliminares, los indiciados fueron capturados por orden judicial, en plena vía pública de la avenida Cordialidad con carrera 10, entre las 11:00 y las 12:00 del mediodía de ayer.

El fiscal del caso señaló ante el togado que se logró recopilar suficiente información de testigos del hecho de sangre, por lo que dieron con la individualización de alias Cejas y Caliche como los sujetos que llegaron en motocicleta hasta el negocio de razón social ‘Fruit Fresh’, ubicado en la 9b con carrera 41, el día del ataque.

En la investigación de la Sijín de la Policía y presentada por el fiscal se puntualizó que uno de los indiciados entró al sitio y luego de referenciar al comerciante Diego Fuentes Vásquez, le disparó en repetidas oportunidades con una pistola calibre 9 milímetros. En el hecho un trabajador de nacionalidad venezolana, identificado como Michael Oneal Gómez Ocando, recibió un tiro en el mentón y falleció en el acto.

Investigación

En su momento el coronel de la Policía, Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó sobre el caso que se trataría de una reacomodación de extorsionistas que delinquen en el centro de la ciudad y en el mercado de ‘Barranquillita’.

Fuentes policiales señalaron como autor intelectual de este ataque a alias Digno Palomino, presunto jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, y atribuyeron como móvil del crimen el no pago de una extorsión por una supuesta cuota de seguridad que la víctima se negó a pagar.

A los detenidos, luego de que el togado legalizó el operativo de detención, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado tentado; fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir; extorsión y uso de menores para la comisión de delitos. Estos cargos no fueron aceptados por los detenidos.

La diligencia judicial de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía ante el juez fue programada para el día de hoy en horas de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.