Close

f

abril 1, 2019

Caen 11 presuntos miembros del Clan del Golfo en el San Jorge

traq
https://caracol.com.co/radio/2019/03/30/regional/1553905204_261226.htmlabril 1, 2019

En un operativo que abarcó tres departamentos de la sub región San Jorge, la Policía, Infantería de Marina y Fiscalía, capturaron a once presuntos integrantes de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, al servicio del Clan del Golfo.

De acuerdo con la Policía, 9 de las capturas fueron realizadas en San Marcos, Sucre, una en Caucasia, Antioquia y otra en Ayapel, Córdoba.

Los capturados son investigados por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y extorción agravada.
Entre los capturados se encuentran Luis Isair Martínez Zapata, alias Jefferson, presunto cabecilla de la estructura delincuencial y Lina Fernanda Zurita Torres, la única mujer que cayó en el operativo.

Esta última tendría la misión de cobrar extorsiones para el grupo armado ilegal.

Los otros capturados son: Donaldo Álvarez Cochero, alias el estiloso; Fredy Emiro Sierra, alias El Negro, Juan García Reyes, alias Gamín; Jerson Martínez Villegas, alias Chivito; Luis Ramón Pardo, Roiber Pérez Betín; Julio Eduardo Villalba, alias Julio Pelú.

Según el coronel Luis Vallejo, comandante dela Policía en Sucre, fueron más de 8 meses de investigación de fuerzas combinadas de la Policía, Fiscalía e Infantería de Marina.

“Con estas capturas se aporta al esclarecimiento de homicidios y extorsiones en esa región (San Jorge) dirigida a comerciantes, agricultores, y personas que tienen algún poder económico” expresó el oficial.

Este viernes les fueron legalizadas las capturas a los procesados, la mayoría de ellos con antecedentes judiciales, las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se cumplirán el próximo lunes 1 de abril.