Close

f

mayo 15, 2018

Caen 10 delincuentes cercanos a la ‘Odín Caicedo’ en Medellín

mg-2494
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/caen-10-delincuentes-afines-a-la-odin-caicedo-en-medellin-216272mayo 15, 2018

Mediante 17 diligencias de registro y allanamiento, se lograron 10 capturas personas que hacían parte del crimen organizado de Medellín. Los capturados pertenecían a las bandas ‘Los Chamixos’ y la ’13 de noviembre’, que delinquen en los barrios Corvides, La Libertad, Pinal, Enciso, 13 de noviembre y barrios de Jesús de las comunas 8, 9 y 10 de la ciudad de Medellín.

En la inteligencia contra los delincuentes y el operativo intervinieron de manera conjunta la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la alcaldía de Medellín.

Las autoridades informaron que el trabajo de inteligencia para dar con estas personas duró 15 meses durante los cuales se pudo recolectar material probatorio que permitió la judicialización de los 10 sujetos. “De los 10 capturados 2 son cabecillas, 3 son coordinadores y 5 integrantes más de estas estructuras criminales”, explicó el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, Subcomandante Policía Metropolitana

Dentro de los capturados están Santiago Morales, alias ‘Chilapo’, jefe de ‘Los Chamizos’ y desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las AUC; Henry Alexis Ramírez, alias ‘Manotas’ y Omar Becerra Mosquera, alias ‘Negro Omar’, también desmovilizado de las AUC.