Close

f

marzo 12, 2019

Cae presunto delincuente experto en hurto a buses en Bolívar y Atlántico

capturado policia
http://caracol.com.co/emisora/2019/03/12/cartagena/1552346446_195276.htmlmarzo 12, 2019

En las últimas horas, en planes dirigidos contra la Piratería Terrestre, miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron al presunto cabecilla de una banda delincuencial dedicada al hurto de camiones de transporte de mercancía y buses de servicio interdepartamental, en las carreteras de la región Caribe.

De acuerdo a las indagaciones desplegadas, este sujeto identificado como Javier de Jesús Barrios Llach, conocido como ´El Viejo´, es la cabeza de una estructura de delincuencia común, dedicada al hurto de vehículos y mercancía, en las carreteras de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Al momento de su captura, ´El Viejo´, se movilizaba como pasajero en un bus de servicio interdepartamental en la vía San Onofre – Cartagena, cuando fue sorprendido por las unidades policiales, quienes al verificar en la plataforma de antecedentes judiciales, hallaron en su contra cuatro órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión, secuestro, porte ilegal de armas de fuego.

Era el último integrante de la Banda Delincuencial ´Los Viejos´, por ser capturado por unidades policiales. Al concluir las audiencias preliminares, cobijado con medida preventiva de privación de la libertad en centro carcelario, y enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Para garantizar la seguridad en los corredores viales, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, intensificaran los operativos de control, con intervenciones en buses de servicio público y vehículos particulares sobre la Troncal de Occidente, La Cordialidad, La Variante Mamonal – Gambote, y la Vía al Mar.
Prontuario delictivo de alias ´El Viejo´:

1. Hurto Calificado y Agravado: Orden de captura judicial emanada por la Fiscalía Local 64 de Turbaco – Bolívar. Fecha 22-02-2019.

2. Concierto para Delinquir, Extorsión y Secuestro: Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías No. 10 de Cartagena. Fecha: 16-11-2016.

3. Hurto Agravado, Porte Ilegal de Arma de Fuego: Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías No. 8 de Cartagena. Fecha: 21-11-2011.

4. Hurto Calificado y Agravado, Porte Ilegal de Arma de Fuego, Secuestro Simple: Fiscalía Seccional 35 de Cartagena. Fecha: 24-03-2011.