Close

f

febrero 4, 2019

Cae jefe de sicarios del Clan del Golfo en Magangué, Bolívar

capturado policia
http://caracol.com.co/emisora/2019/02/02/cartagena/1549146902_591192.htmlfebrero 4, 2019

Mediante labores de inteligencia y seguimiento técnico, el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con el Gaula Militar, capturaron en las últimas horas a un hombre identificado como Alexander Alfonso Quiroz Arrieta, conocido en el mundo criminal con el alias de “Chonga”.

Las investigaciones realizadas durante varios meses, apuntan a que este sujeto es el jefe de sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Magangué, Bolívar, y era el encargado de presionar a los comerciantes de dicha localidad para el pago de las extorsiones.

Además, se conoció que ordenaba a ejecutar los asesinatos selectivos en esa población, estaba prófugo de la justicia desde el año 2017 y se encontraba planeando ejecutar atentado plan pistola contra la fuerza pública.

Alias “Chonga”, fue capturado cuando pretendía celebrar su cumpleaños en un hotel del municipio, mediante orden de captura No. 38 de fecha 15 de junio del 2018, emitida por el Juzgado séptimo penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Cartagena.

Este presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.