Close

f

marzo 19, 2019

Cae hombre que se hizo pasar como comandante del ELN para extorsionar a su exjefe

marzo 19, 2019

Cuando José Anaya alias ‘Pato’ trabajaba para una empresa de transporte en el Meta, quedó registrado en las cámaras de seguridad cuando robaba elementos de la compañía; por eso el administrador decidió despedirlo y este, en venganza, comenzó a exigirle millonarias sumas de dinero bajo fuertes amenazas de muerte en su contra y de su familia.

En una primera oportunidad alias ‘Pato’ le exigió 500.000 pesos a su exjefe, sin explicación alguna de la extorsión, a lo que el administrador pensó que se trataba de una broma; días después, el hombre desempleado le envió un mensaje con una fotografía de la fachada de su casa y la extorsión ya había incrementado a 10 millones de pesos. La víctima tomó medidas.

“Cuando miro la foto, tomó otro semblante la amenaza que al principio creí era una broma. En ese momento yo me asusté y decidí sacarlas (a su familia) a otro departamento”, asegura la víctima.

El general Fernando Murillo cuenta que lograron capturar al exempleado extorsionista “a través de un trabajo investigativo y de inteligencia en el momento en que iba a recibir ese dinero”, cuando actuaron miembros del Gaula de la Policía.

El hombre se deberá enfrentar a la justicia por el delito de extorsión, que tan solo este año ha dejado más de 1.200 denuncias en casos registrados en todo el país.